domingo, 24 de noviembre de 2024
17/03/2012junio 13th, 2017

OID Talavera, 3 – Reale Cartagena, 2: 40 minutos en el Pabellón Primero de Mayo son muy largos. Y si no, que se lo pregunten a Marfil, Puertollano, Lobelle y Carnicer, que vieron como se les escapaban varios puntos en los últimos instantes en el feudo talaverano. En esta ocasión, el Cartagena también se marchó de vacío después de tener el marcador controlado durante más de 38 minutos. Y es que un gol de Chispa, a falta de 1:27 para el final, decantó la balanza del lado cerámico. Con este triunfo, los talaveranos certifican prácticamente la salvación y mantienen intacto el sueño de jugar el play-off por el título de Liga.

El equipo blanquiazul, que estrenaba en casa su camiseta «cerámica», salió dispuesto a encarrilar rápido el encuentro. En los primeros cinco minutos, los de Carlos Sánchez dispusieron de hasta tres claras ocasiones, pero se toparon con los postes de la meta defendida por Fabio. Lo cierto es que el equipo cartagenero, que se presentó en el pabellón talaverano con la soga al cuello, planteó un encuentro muy serio atrás, tratando de aprovechar los errores que pudiera cometer el equipo cerámico.


A los 11 minutos, Yoni, el más incisivo de los visitantes durante todo el partido, aprovechó un balón suelto dentro del área tras un paradón de Jesús Herrero, para poner por delante a su equipo. Los talaveranos reaccionaron bien al tanto del equipo de David Marín. Y a falta de poco más de tres minutos para el descanso, Chispa conectó un disparo ajustado al poste para empatar el partido y poner justicia en el electrónico. Con la igualdad sobre la pista se llegó al tiempo de descanso. No obstante, el Cartagena estuvo a punto de anotar el segundo con un remate al poste de Yoni sobre la bocina.

SEGUNDA PARTE DE PODER A PODER

El inicio de la segunda mitad fue como el del encuentro. De claro dominio talaverano ante un Cartagena agazapado atrás que buscaba alguna contra para sorprender a los de Carlos Sánchez. Los cerámicos controlaban bien la posesión pero no lograban crear claras ocasiones sobre la meta cartagenera. En el minuto 25 de la reanudación, en pleno vendaval talaverano, Yoni aprovechó un pase largo de Fabio para, de cabeza y adelantándosea a la salida de Jesús Herrero, poner otra vez a su equipo en ventaja.

Con 15 minutos por delante, y espoleados por su afición, los talaveranos se pusieron el mono de trabajo para tratar de dar la vuelta al encuentro. El dominio fue estéril para los cerámicos, que se toparon una y otra vez con el muro cartagenero. Así, hasta que, a diez minutos para el final, Jesús Jiménez volvió a nivelar la contienda con un disparo que llegó atocar en un jugador del equipo cartagenero. Es el primer tanto en la temporada del internacional sub’21 nacido en Talavera de la Reina.

Con empate en el electrónico, el partido se convirtió en un correcalles en el que apenas existieron las defensas. Los dos equipos se lanzaron a por los tres puntos, lo que les hizo cometer numerosos errores que propiciaron claras ocasiones en ambas porterías. Jesús Herrero enmendó su error en el segundo tanto del Cartagena con varias intervenciones que volvieron a poner en pie al público talaverano.

A falta de dos minutos para el final, Carlos Sánchez arriesgó con Kel como portero-jugador. El técnico madrileño se lo jugó todo a una carta y le volvió a salir bien. En una jugada de tiralineas, Chispa, casi sin ángulo, aprovechó el pase de Nando para alojar el balón en las mallas de la portería cartagenera y hacer estallar de júbilo a la parroquia blanquiazul. Cartagena lo intentó también con superioridad en la pista pero apenas logró inquietar la meta talaverana hasta el final del encuentro.

Sin jugar el mejor encuentro del año, y con una plantilla muy mermada por el cansancio y las lesiones , el OID Talavera FS logró amarrar su sexta victoria de la temporada en casa y mantener sus opciones de jugar el play-off por el título. Otra jornada más, este equipo ha vuelto a demostrar que le sobra casta a raudales y que está empeñado en hacer historia por segunda vez en una misma temporada.

Ficha del partido

OID Talavera FS: Jesús Herrero, Dantas, Sepe, Chicho y Justo Cáceres. También jugaron: Kel, Nando, Chispa, Jesús Jiménez, Dani Laurino y Álex.

Reale Cartagena: Fabio, Pizarro, Moi, Yoni y Adeirton. También jugaron: Jaison, Campoy, Rafinha y Del Moral.

Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Azpeteguía (Navarra). Amonestaron a los visitantes Fabio, Moi y Jaison.

Goles: 0-1 (min. 11) Yoni, 1-1 (min. 16) Chispa, 1-2 (min. 25) Yoni, 2-2 (min. 29) Jesús Jiménez y 3-2 (min. 38) Chispa.

(Visited 14 times, 1 visits today)