La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha puesto «en peligro» a Cuenca, Villar de Cañas y los pueblos del entorno, al iniciar los trámites para impedir la construcción del ATC de residuos nucleares.
En comparecencia pública, la portavoz popular, Carmen Riolobos, ha afirmado que «García-Page se ha ganado ser el enemigo público número 1 de Villar de Cañas y de Cuenca, al poner en entredicho su desarrollo económico al poner en riesgo una inversión de 1.000 millones de euros y la creación de un millar de puestos de trabajo.
«Esta poniendo la economía de todos los bolsillos, incluso de todos los españoles», ha añadido, al citar las palabras el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien «ha advertido que si no se construye y se dejar de utilizar determinados tipos de energías, el siguiente paso será que el recibo de la luz suba un 30 %».
A juicio de Riolobos, «está poniendo en peligro un proyecto de especial interés para toda España, en particular para Villar de Cañas y los pueblos del entorno».
En este asuntos, la portavoz popular ha criticado al presidente regional porque «tiene una forma absolutamente torticera e indigna como utiliza la política medioambiental, ya que emplea la ley como le da la gana, por criterios políticos y no técnicos».
Aquí, ha recordado la ZEPA que se catalogó en Gerindote (Toledo) cuando el entonces Gobierno socialista presidido por José Bono impidió que se actuará en la provincia de Ciudad Real.
Y, ha ironizado, «supongo que ahora (García-Page) habrá hecho lo contrario y habrá dicho a las grullas, con señales en el cielo, que vayan a la zona del entorno del ATC».
«Nadie se puede creer que, de la noche a la mañana, una ZEPA de 1.000 hectáreas pase a 25.000 hectáreas. Esto es broma pesada», ha lamentado Riolobos, quien ha incidido en que «estamos acostumbrados a las chapuzas de Page, y es un tomadura de pelo y nos está mintiendo y engañando».
Ha dicho que «en el PP tenemos claro, en este como en otros temas, que todo lo que se tenga que hacer que sean los técnicos los que den las directrices» y que, además, «hemos apoyado» todo lo que sea en beneficio del desarrollo económico de la región.
«Lo que esta haciendo García-Page es condenar a muerte a todos lo municipios del entorno de Villar de Caañas y, por extensión, a Cuenca. Quiere ser el enterrador», ha remarcado.