martes, 26 de noviembre de 2024
Guadalajara 31/07/2015junio 8th, 2017

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha dicho que el Gobierno regional va a estudiar el pago de la deuda pendiente con Azuqueca de Henares (Guadalajara) así como la posibilidad de aumentar la frecuencia del Plan Astra de transporte.

En una reunión que ha mantenido con el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, la consejera de Fomento ha dicho que se va a estudiar la situación de la parcela para la construcción de viviendas, que es la que ha generado la deuda, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento azudense.


La deuda, que asciende a 1,7 millones de euros, se originó por la compra de esta parcela por parte de la Junta de Comunidades, para construir 172 viviendas protegidas en esos terrenos. De la Cruz ha explicado que «se va a estudiar la situación de esa parcela para ver cómo se puede abonar esa deuda».

En este sentido, ha afirmado que «el Gobierno que lidera Emiliano García-Page, a diferencia de lo que ha pasado en los últimos cuatros años con Cospedal, no va a esquivar los problemas ni a mirar hacia otro lado, sino que va a atender las necesidades y reclamaciones de los alcaldes de Castilla-La Mancha».

La titular de Fomento ha tratado varios asuntos relacionados con el transporte con el alcalde de Azuqueca de Henares, entre ellos el Plan Astra de transporte, del que se va a analizar la posibilidad de aumentar la frecuencia, que ahora es de dos horas, lo que «no parece razonable» a su juicio.

También en el ámbito del transporte, ha recordado que el convenio con Madrid «está sin firmar desde 2013» y ha avanzado que va a solicitar una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para suscribir dicho convenio y para tratar el asunto del «abono joven».

Además, De la Cruz ha explicado que quiere reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar de solucionar los problemas con los retrasos de los cercanías y del servicio de ferrocarril en distintos municipios de la región.

Por su parte, José Luis Blanco ha asegurado que «hoy es un día muy importante para Azuqueca», porque por fin se recupera la normalidad en las relaciones con la Junta.

(Visited 24 times, 1 visits today)