lunes, 25 de noviembre de 2024
Infraestructuras 31/07/2015junio 8th, 2017

El juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha desestimado el recurso presentado por dos empresas contra la celebración de la subasta del Aeropuerto Central de Ciudad Real el pasado 17 de julio, en la que fue adjudicado a la mercantil Tzaneen Internancional por 10.000 euros

El juzgado ha desestimado el recurso presentado por las mercantiles Ciudad Real International Airport S.L. y Griffin-Pegasus Airports Limited en un auto contra el que no cabe presentar recurso, con lo que ratifica la validez de la subasta de esta infraestructura aeroportuaria, celebrada el pasado 17 de julio.


Entre otros argumentos, algunos ya analizados al resolver anteriores recursos, el juzgado apunta que las citadas mercantiles «no han acreditado interés legítimo en el presente procedimiento, no poseen la consideración de parte, ni de deudor concursado, ni son la administración concursal».

Según la titular del juzgado, «se personaban como eventuales interesados en la subasta o en adquirir algún bien, pero aquélla tuvo lugar el día 17 de julio de 2015, resultando que hasta la fecha indicada en Providencia de fecha 10 de abril de 2010, ni consignaron ni prestaron aval, ni han mejorado la postura».

«Tampoco consta que hayan efectuado alguna oferta que concurra los requisitos establecidos en el plan de liquidación judicialmente aprobado, por lo que no pueden considerarse sino meras manifestaciones las alegaciones efectuadas, carentes de relevancia procesal y por tanto no merecen mayor argumentación», ha considerado la jueza.

En la subasta, que se celebró en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, la mercantil Tzaneen Internancional adquirió por 10.000 euros este aeropuerto, que ha sido el primero de iniciativa privada que se ha construido en España y que desde 2010 se encontraba en concurso de acreedores.

Tzanenn Internacional, una empresa creada el pasado mes de marzo en Madrid con un capital de 4.000 euros, fue la única en pujar por adquirir la infraestructura aeroportuaria, en cuya construcción se invirtieron 450 millones de euros.

No obstante, como la puja fue inferior al 70 por ciento del valor estimado de venta fijado en 40 millones de euros, está abierta la posibilidad a que cualquier otro postor, en el plazo de 20 días hábiles, pueda presentar una oferta de compra superior a los 28 millones de euros (el 70 por 100 del precio de venta).

El plazo de 20 días hábiles para presentar nuevas oferta finaliza el 15 de septiembre, al ser el mes de agosto inhábil.

(Visited 30 times, 1 visits today)