lunes, 25 de noviembre de 2024
En la tarde del viernes 01/08/2015junio 8th, 2017

Una fuerte tormenta de agua, granizo y viento ha causado numerosos destrozos en Manzanares (Ciudad Real), donde ha derribado cornisas y tejados y ha tirado tendidos eléctricos y árboles, algunos de los cuales han caído sobre la vía férrea, que ha estado un tiempo cortada.

Según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, la tormenta se ha iniciado sobre las 17:05 horas del viernes y, aunque apenas ha durado un cuarto de hora ha causado numerosos destrozos en el municipio, aunque no ha habido daños personales.


La fuerza del viento, el granizo y la lluvia han tirado ramas y árboles en distintos puntos de la localidad que han caído sobre el tendido eléctrico, lo que ha provocado pequeños incendios en el centro ocupacional y en el polígono industrial.

Otro tanto ha ocurrido en el colegio Divina Pastora al caerse un árbol que había en el interior del patio sobre el tendido eléctrico y un muro que ha cedido por el peso, ha explicado Labián.

La portavoz municipal ha añadido que las instalaciones deportivas, entre ellas la piscina municipal, se ha tenido que desalojar y permanecen cerradas para garantizar la seguridad.

También han caído árboles sobre la línea férrea que comunica Madrid con Andalucía, que ha tenido que estar cortada hasta que han sido retirados de la vía.

INUNDACIONES EN LA ZONA DE TOBARRA

Una fuerte tromba de agua y granizo ha caído en la tarde del viernes sobre las localidades de la zona de Tobarra (Albacete) y ha obligado a intervenir a los bomberos para achicar agua y por desprendimientos de elementos arquitectónicos.

Según han informado fuentes del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Albacete (Sepei), la tormenta ha comenzado hacia las 16:00 horas y ha descargado unos 32 litros por metro cuadrado de agua y granizo en solo 15 minutos.

La intensidad ha provocado inundaciones en bajos de edificios, de los que los bomberos del Sepei han tenido que achicar agua, así como desprendimientos de elementos arquitectónicos de edificios y de fachadas.

En el campo, los agricultores tendrán que volver a evaluar los daños en una zona en la que cultivos como al vid y el olivar han sido afectados ya otros fenómenos similares entre el pasado mes de junio y en julio.

Y EN TARANCÓN Y HORCAJO DE SANTIAGO…

Una tormenta que ha habido en la tarde del viernes en el noroeste de la provincia de Cuenca ha dejado sin suministro eléctrico durante más de una hora a unos 5.000 usuarios en los municipios de Tarancón y Horcajo de Santiago.

El suministro se ha interrumpido por efecto de la tormenta a 19:32 horas y ha permanecido cortado hasta que ha sido restablecido a las 20:40 horas.

Las tormentas que ha habido esta tarde han causado incidentes similares en otros municipios de la región, como en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), donde también ha estado cortado el suministro eléctrico durante un tiempo, por una tormenta que se registró a las 16:34 horas y que también ha causado daños en el mobiliario urbano, ha indicado el 112.

(Visited 92 times, 1 visits today)