La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha abogado por ajustar la respuesta educativa a las necesidades singulares de los alumnos, con el fin de garantizar la igualdad de condiciones entre el alumnado de la región.
Estévez ha reafirmado su interés en que Castilla-La Mancha cuente con una educación que permita el acceso en igualdad de condiciones, en una reunión que ha mantenido con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Ayuda al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (Facam TDAH), Gloria López Ruiz, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
En la reunión, Estévez ha podido conocer las dificultades a las que se enfrentan los menores con TDAH en el aula y ha tenido en cuenta las peticiones realizadas por la federación de asociaciones para dar respuesta a las necesidades de apoyo educativo que se planteen.
La titular de Educación ha expuesto la necesidad de que haya una coordinación administrativa entre las áreas de educación y sanidad, que permita dar una respuesta conjunta a las condiciones de los niños y niñas que padecen este trastorno.
La Facam TDAH aglutina el movimiento asociativo de ayuda al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en el que hay registrados 737 familias.