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Nuestro país es el más agresivo del sector en la UE 04/08/2015junio 8th, 2017

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Castilla-La Mancha crecieron en julio un 15,7 por 100 respecto al mismo mes de 2014, alcanzando las 3.192 unidades. Los datos han sido presentados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) que han reconocido además que se trata del mayor incremento desde 1996. España registra así 23 meses consecutivos de subidas convirtiéndose en el país más agresivo a nivel comercial en el mercado europeo.

Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en Castilla-La Mancha han crecido en julio un 15,7 por 100 en comparación con el mismo mes de 2014, hasta alcanzar las 3.192 unidades.


Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), en el acumulado del año, el crecimiento en la región es del 24,8 por 100 ya que hasta el mes de julio se han matriculado 18.985 vehículos.

En el conjunto de España, en el mes de julio, las matriculaciones aumentaron un 23,5 por 100, hasta las 102.922 unidades.

Según los datos de Anfac, Ganvam y Faconauto, desde 1996 no se producía un incremento tan fuerte en un mes de julio.

Además, el mes pasado es el tercero del año en el que se superan las 100.000 unidades, lo que no se producía desde el ejercicio 2008.

El alza de julio ha permitido asimismo al mercado de automóviles y todoterrenos español acumular 23 meses de subidas.

En el período enero-julio las matriculaciones ascienden a 658.144 unidades, el 22,3 por 100 más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Este resultado es el mejor de un período similar desde el año 2010, han precisado en una nota Anfac, Ganvam y Faconauto.

Del conjunto de datos las tres patronales subrayan que el aumento de la confianza empresarial y la necesidad de renovar las flotas de empresas, ha hecho que el canal dirigido a las pymes haya tenido un «excelente comportamiento» en julio.

También inciden en que, el esfuerzo promocional de marcas y concesionarios sigue animando también el mercado. Citando datos la consultora TNS aseguran que, en el primer semestre del año, el descuento medio estaba por encima de los 4.300 euros, un 6,5 por 100 más que en el mismo período del año anterior.

Esto convierte a España en el mercado europeo comercialmente más agresivo con un nivel de descuento un 63 por 100 superior al de la media europea. Esta defensa del mercado de las patronales se produce después de que la CNMC multase con 171 millones a 21 marcas y empresas del sector.

«Si a la buena marcha del PIVE, unimos la mejora del acceso a la financiación, la mejora del clima económico, tenemos un excelente momento para seguir impulsando la compra de coches y con ello rejuvenecer el parque automovilístico español», destacan las asociaciones.

En julio, el canal de empresa ha vuelto a crecer más que el canal de particulares, lo que, en su opinión, es un síntoma claro de una mayor actividad empresarial.

Este canal aumenta un 38,9 por 100 en el mes, con 28.770 unidades y acumula ya un crecimiento en los primeros siete meses del año del 34 por 100, con 167.487 unidades.

El canal de particulares crece, en el mes, un 18,2 por 100, impulsado por el Plan PIVE, con un total de 59.571 unidades. En el período enero-julio, suma un alza del 22 por 100, con 335.277 unidades.

El canal de alquiladoras (rent a car) crece un 19,2 por 100 en el mes y un 12,2 por 100 en el acumulado, con 14.581 y 155.380 unidades, respectivamente.

La marca que más unidades ha matriculado en julio ha vuelto a ser Volkswagen (9.521), mientras que el modelo más vendido ha sido el Citröen C4, con 4.118 unidades.

Por tipo de carburante, los compradores siguen prefiriendo el diésel (el 62,5 por 100 de los vehículos matriculados en julio van propulsados por gasóleo) frente a la gasolina (el 35,4 por 100) o los híbridos+eléctricos (el 2,2 por 100).

Por segmentos los medio-bajo (27.560) han sido los más adquiridos, seguidos de los pequeños (26.971) y los monovolumenes pequeños (9.754).

Si se analizan los datos por comunidades, a la cabeza de las matriculaciones se ha situado en julio Madrid (con 29.488), seguida de Cataluña (17.495) y Andalucía (11.841).

Por el contrario, donde menos registros ha habido ha sido en Ceuta y Melilla (228), en La Rioja (528) y Navarra (900).

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