lunes, 20 de enero de 2025
03/08/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha exigido hoy que el Gobierno Regional «asegure a las familias del Quiñón que contarán con un nuevo colegio en el barrio para el curso 2016-2017 e incluya en los presupuestos regionales para el próximo ejercicio la dotación necesaria para su construcción y puesta en marcha».

El alcalde y la concejala de Educación mantuvieron una reunión con el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Consejería de Educación el pasado 23 de julio. El objetivo de aquel encuentro era trasladar al gobierno regional la urgente necesidad de empezar cuanto antes con la construcción de un segundo colegio para absorber la demanda creciente de plazas escolares en esta zona de Seseña, que está saturando al único colegio público existente en el barrio.


«Solo pretendíamos que el gobierno regional se pronunciara y aclarase a todos los padres si va a dar continuidad a la construcción del colegio concertado, que es la solución más rápida, o si por el contrario va a construir un segundo colegio público. Ahora que la Direccion General nos ha confirmado que el colegio concertado queda en suspenso, es necesario advertir que es imprescindible que el nuevo centro escolar esté en funcionamiento para el curso 2016-2017, porque la situación en esa fecha será insostenible si no se da solución a la demanda creciente de plazas escolares».

UNA DEMANDA PARA LAS FAMILIAS

En este sentido, Velázquez ha señalado que «los 1.600 padres y madres de alumnos necesitan una respuesta y la construcción del segundo colegio es la única alternativa para solucionar la sobresaturación del colegio público existente. Las familias están muy preocupadas por la falta espacio en el centro y es inviable seguir instalando unidades prefabricadas para parchear la situación, porque el colegio ya no da más de sí». Además, ha añadido que «ya nos hemos puesto en contacto con el AMPA para concertar una reunión en la que informarles de la situación actual».

Por último, ha destacado que «retrasar la construcción del colegio es un grave error que solo conduce a dificultar aún más que el nuevo centro escolar esté disponible para el curso 2016-2017».

El CEIP El Quiñón abrió sus puertas en 2008 como un centro de línea dos previsto para acoger 18 unidades. Actualmente, cuenta con más de 700 alumnos matriculados con 31 unidades funcionales.

El procedimiento para la construcción del segundo colegio comenzó en febrero de 2013, cuando el Ayuntamiento de Seseña finalizó los trámites para poner a disposición de la Junta Comunidades de Castilla- La Mancha el suelo necesario para la construcción del colegio.

(Visited 22 times, 1 visits today)