La almagreña Gemma Arenas sigue al frente de la Copa de España de Carreras por Montaña a falta de una prueba para completar la competición, que se disputará el próximo 11 de octubre en Ricote (Murcia).
Arenas mantiene sus opciones de proclamarse campeona de España de la modalidad, después de que no haya podido hacerlo este fin de semana al finalizar segunda en la Cursa per Muntanya de Vistabella, que se disputó en este municipio castellonense sobre un recorrido de 28 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo.
La ganadora fue su rival directa Paula Cabrerizo, con lo que Arenas debe esperar al desenlace final en la ultima prueba en Murcia para proclamarse campeona, en su primera participación en este tipo de competiciones.
Gemma Arenas volverá a correr en los Alpes suizos el próximo domingo, 9 de agosto, tras haber finalizado en cuarta posición la Giir Di Mont, una carrera alpina de 32 kilómetros de recorrido y con 2.700 metros de desnivel acumulado, que se disputó hace una semana, en este caso en territorio italiano. E