La Guardia Civil ha detenido a 33 personas que se dedicaban al tráfico de cocaína en Toledo y Madrid, en la denominada operación «Verco», que ha permitido desmantelar dos laboratorios usados para el corte y adulteración de cocaína e incautar más de dos kilos de esta droga y 11,6 kilos de hachís.
Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, la operación se ha desarrollado en dos fases, una primera en 2014, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que había un punto de venta de sustancias estupefacientes en Villanueva de Alcardete (Toledo) y una segunda desarrollada el pasado mes de julio en Toledo y Madrid, en la que han sido arrestados la mayoría de los detenidos.
Tras conocer de la existencia de este punto de venta, la Guardia Civil localizó un grupo de personas en varias localidades de la provincia de Toledo que podrían estar dedicándose a la distribución y comercialización de cocaína adulterada.
Se les hizo un seguimiento que permitió localizar el punto de suministro de cocaína y llevaron a cabo nueve registros domiciliarios en las localidades toledanas de Seseña, Villanueva de Arcardete, La Puebla de Almoradiel y Villacañas, así como en Madrid y en el municipio madrileño de Aranjuez.
Esa primera fase se cerró con la detención de 12 sospechosos, mientras que los otros 21 arrestados han sido detenidos el pasado mes.