Un joven ha sido imputado como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas leves por empujar a otra joven por las escaleras mecánicas del ‘Miradero’, en la ciudad de Toledo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
La agresión, según denunció la formación Podemos Toledo, fue cometida el viernes por la mañana por un joven de ideología nazi y a ésta le siguió por la noche otra agresión similar, en este caso por parte de dos personas «de la misma ideología».
La Delegación del Gobierno ha explicado que la víctima, que se encontraba acompañada por una amiga, fue increpada «por un par de jóvenes» cuando se disponía a subir por las escaleras mecánicas y, en un momento dado, «sin mediar palabra», fue empujada por uno de ellos.
La víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra uno de los escalones metálicos, sufriendo diversas lesiones de carácter leve, por las que fue asistida en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Las gestiones practicadas por los investigadores a partir de la denuncia de la joven condujeron a la identificación del presunto autor de los hechos, un joven residente en Toledo que declaró en dependencias policiales por los delitos de lesiones y amenazas leves en calidad de imputado.