miércoles, 27 de noviembre de 2024
04/08/2015junio 8th, 2017

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado hoy que para el próximo mes de septiembre o, como mucho, en octubre se pondrán en marcha la Mesa de Emergencia Social y el Plan de Inserción Social.

Así lo ha avanzado Pilar Zamora en la reunión de trabajo que ha mantenido con representantes de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem), que han presidido los máximos responsables regional, Braulio Carlés, y provincial, José Miguel Taboada, ha señalado una nota de prensa municipal.


En la reunión, a la que también ha asistido la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, se ha realizado un planteamiento conjunto de las dos medidas que el equipo de Gobierno quiere poner en marcha tras el verano y se ha abordado, además, el tema de los desahucios y los problemas con las hipotecas que hay en Ciudad Real.

En este sentido, el Ayuntamiento y las asociaciones que actúan con los colectivos de personas vulnerables van a trabajar para hacer un plan real de inclusión en la capital.

El Ayuntamiento tutorizará y guiará los proyectos, y los colectivos que participen aportarán sus experiencias y conocimiento cercano de la realidad con la que conviven día a día.

Se trata de un plan, según la alcaldesa, «para que todos trabajemos juntos en la misma línea, porque todos somos conscientes de los problemas graves que hay de inserción social, de exclusión y de desempleo». 

(Visited 22 times, 1 visits today)