El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, ha declarado hoy que el objetivo que se ha marcado para esta temporada en Segunda División es «padecer mucho menos que el año pasado», cuando acabó la primera vuelta como colista y solo una gran segunda vuelta le permitió salvarse del descenso a Segunda B.
El Alba ya se ejercita en la Ciudad Deportiva.
Por ello, Sampedro ha afirmado que sólo se centra en que «nos sobren más jornadas para salvarnos que la anterior campaña», aunque ha asumido que «soy ambicioso y también pienso que podemos hacer cosas importantes en la categoría».
Sobre su equipo, que juega mañana miércoles un amistoso en Alcoy ante el Alcoyano, ha aseverado que va evolucionando «física y tácticamente» y ha reconocido, en este sentido, que mantener la base de la plantilla de la temporada pasada hace «más sencillo» entrenarlo.
Preguntado por el nivel de la categoría para esta temporada, ha analizado que «este año se han ido Las Palmas y Betis, pero los que estarán arriba no tienen el mismo nivel y no habrá equipos que hagan 80 puntos, por lo que los de abajo tendrán más puntos y deberemos hacer más puntos para salvarnos», ha vaticinado.
Con respecto al papel de los canteranos, Sampedro ha advertido que su presencia «es un aviso» para que no se acomoden los jugadores profesionales y, encima, «es una puerta abierta porque el jugador que quiera ser profesional sabe que el camino más recto para hacerlo es el Albacete».
«Primero pasar por el filial y luego intentar jugar en el primer equipo, que es lo que pregonamos y estamos cumpliendo», ha expuesto.
La única preocupación del preparador del cuadro blanco se centra en la zona defensiva, pues tiene a varios jugadores lesionados, como Gonzalo, Pulido y Córcoles, cuando faltan tres semanas para el inicio de la competición.
«Me preocupa pero sabemos que estas cosas pueden pasar y por eso ya estamos trabajando en buscar otros sustitutos para suplir a los que no se puedan recuperar», ha admitido.
Por último, preguntado por Samu, canterano de 22 años que ya está consolidado en el equipo, ha detallado que «es todavía un crío, pero madurará y dará más porque tiene condiciones físicas para mejorar. Debe ser un futbolista de 75-80 minutos porque tiene fuerza y capacidades para ser un jugador importante», ha concluido.