El BM Ciudad Encantada se impuso (32-29) con muchas dificultades al BM Huesca gracias a su mayor acierto en los últimos cinco minutos del encuentro, justo después de que el conjunto oscense hubiera remontando siete goles en contra y cuando tuvo el balón para ponerse por delante por primera vez en el partido. Empezó muy fuerte el Ciudad Encantada, con Ángel Pérez de organizador y goleador, lo que hizo que a los 11 minutos alcanzara su máxima renta en esta primera parte con un 8-2, cuando el técnico visitante había pedido su primer tiempo muerto, visto lo que se le venía encima.
Poco a poco el conjunto oscense ajustó su línea defensiva y empezaron los problemas locales en el ataque. El encuentro se igualó, pero en el conjunto conquense solo Paván lograba marcar, aunque con cuentagotas, mientras que los visitantes hacían mejor juego de conjunto y conseguían acercarse en el luminoso, consiguiendo un parcial de 2-6 que les acercó hasta un 10-8.
Una nueva reacción, de la mano de Paván, hizo que el Ciudad Encantada consiguiera el 12-8 y de ahí, al final de la primera parte, esa ventaja de cuatro goles se mantuvo.
Tras el descanso, de nuevo el conjunto conquense puso la directa y con un parcial de 4-1 abrió diferencias claras en el marcador, llegando a ser de siete goles (19-12) en el minuto 37.
Entonces llegó la reacción visitante, buena parte provocada por las pérdidas de balón y faltas de ataque de su rival. Los contraataques, inéditos hasta entonces, permitieron que el Huesca fuera poco a poco remontando en el luminoso ante un conjunto local que dejó sólo en manos de Paván y Ángel Pérez las posibilidades de marcar.
El cansancio y la presión defensiva impidió que esto ocurriera y el Huesca logró empatar el encuentro, 23-23, en el minuto 49, ante una inexistente defensa conquense que encajó seis goles en cinco minutos.
A falta de seis minutos para el final, los visitantes pusieron el 26-26 en el luminoso, teniendo balón para ponerse por delante, por primera vez en el encuentro, pero no lo hicieron y la respuesta conquense fue un parcial de 3-0 que prácticamente sentenció el partido.
En el Ciudad Encantada destacó el central Ángel Pérez, quien actuó todo el partido, llevó el juego de su equipo y marcó siete goles. Paván, máximo realizador de la liga, logró otros 10, dejando clara su gran calidad. Por el BM Huesca, la aparición de Raúl Bartolomé, Ancilu y Carlos Grau, en la segunda parte, les dio otra mordiente.
Ficha técnica:
32-Ciudad Encantada (14+18): Kappelin, Fede Fernández (2), Juanjo Fernández (3), Ángel Pérez (7), Mendoza (2), Sabonis (2), Marco Gamuz (4), siete inicial, De Hita (p), Cibulskis (1), Paván (10) y Juampi (1).
29-BM. Huesca (10+19): Voncina; Saubich, Emilio Sanjonja (2), Pesic (6, 3p), Alex (1), Víctor Tremps (1), Veyra (2), siete inicial, Raúl Bartolomé (5), Ancilu (4), Ibai Cano (3), Álvaro Ruiz (1), Carlos Grau (4) y Marco Mira.
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (Canarias). Excluyeron, por parte local, a Sabonis (2) y, por parte visitante, a Mira, Raúl Bartolomé, Pesic, Álvaro Ruiz y Emilio Sanjonja.
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-2, 8-5, 10-7, 12-8, 14-10, descanso, 17-12, 20-15, 20-19, 24-23, 27-26 y 32-29.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal de Cuenca. Unos 1.200 espectadores.