La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado la implantación de programas formativos de Formación Profesional básica adaptada para alumnos con necesidades educativas específicas en diez centros de Castilla-La Mancha, a partir del curso 2015-2016.
En una resolución que publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha autorizado la implantación de programas formativos para alumnos y alumnas con necesidades específicas permanentes en cuatro institutos de Educación Secundaria (IES) y en seis centros de Educación Especial de la región.
En la resolución se indica que esta medida se enmarca en el objetivo de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de adecuar la oferta de la Formación Profesional Básica adaptada a los alumnos y alumnas con necesidades educativas específicas permanentes.
Se han dado autorizaciones para los IES Andrés de Vandelvira y Leonardo da Vinci, de Albacete; Atenea, de Ciudad Real y Gregorio Pinto de Valdepeñas (Ciudad Real).
A su vez, los centros de educación especial que han sido autorizados a implantar estos programas a partir del próximo curso escolar son los centros Bios y Madre de la Esperanza, de Talavera de la Reina (Toledo); Eloy Camino, de Albacete; Aspades-La Laguna, de Puertollano (Ciudad Real); Ciudad de Toledo, de Toledo y María Auxiliadora, de Campo de Criptana (Ciudad Real).