El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, «defiende antes las grullas que a las personas» y ha justificado la inversión en el ATC de Villar de Cañas (Cuenca) para el crecimiento de la región.
En rueda de prensa, Lorenzo Robisco ha respondido así a las críticas del Gobierno regional sobre que Castilla-La Mancha es la región en la que menos crece la inversión del Estado, «menos de un uno por ciento» para el próximo año 2016, y «si se le quita la inversión en el ATC es la peor tratada de las diecisiete».
«Por la importancia del proyecto tiene que ser así, ojalá nunca hubiera que realizar la inversión en el ATC, pero es necesaria para que luego tengamos electricidad, es así de sencillo», ha afirmado Robisco, quien ha rechazado que Castilla-La Mancha sea la comunidad que reciba menos dinero para inversiones.
Entre las inversiones de las Entidades del Sector Público Empresarial y Fundacional, está prevista una partida de 140 millones de euros para seguir con la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
A juicio del portavoz del PP, paralizar el proyecto del ATC «sería una irresponsabilidad gravísima por parta del gobierno que lo haga».
Con ello, ha dicho que «es importante no dar un paso atrás y no volver a la política del humo» a través de «artimañas y argucias para perder la credibilidad» y, además, ha recordado que el proyecto de construir un ATC fue impulsado por un gobierno socialista.
«Nos preocupa cómo destruye oportunidades que están asentadas, que son futuro y desarrollo de muchas inversiones importantes de Castilla-La Mancha», ha afirmado Robisco.
Así, ha criticado que García-Page «defiende antes las grullas que a las personas», en referencia a la decisión del presidente regional de incluir el almacén de residuos nucleares en un zona de protección ambiental.