domingo, 24 de noviembre de 2024
05/08/2015junio 8th, 2017

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 son «muy positivos» para Castilla-La Mancha y ha destacado su carácter social.

Robisco ha analizado en rueda de prensa el proyecto de PGE del próximo año, cuentas que incluyen una inversión por habitante en Castilla-La Mancha de 282,84 euros, un 18,8 por ciento más que la media de España.


El portavoz del PP ha destacado las inversiones que contemplan los presupuestos para la región frente a «décadas» en las que Castilla-La Mancha se vio «sumergida en la más absoluta ruina, en el despilfarro, en la deuda y el déficit», según ha dicho.

Ha destacado el ritmo de crecimiento económico de España y de Castilla-La Mancha, «por encima e la media nacional», y ha defendido que el PP supone «estabilidad» y, con ello, «menor deuda, menor déficit y más inversión».

«Unos presupuestos que, además, de cara al exterior, nos dicen que los extranjeros quieren venir a apostar por España y por Castilla-La Mancha», ha asegurado Robisco, quien ha pedido «no dar un paso atrás y no volver a la política del humo».

A su juicio, estos presupuestos «indican una clarísima recuperación económica y la salida de la crisis».

Asía, ante las críticas del Gobierno regional sobre que Castilla-La Mancha es la región en la que menos crece la inversión, Robisco ha defendido que «no es la que más inversión tiene, pero tampoco la que menos, con ATC o sin ATC».

Ha apuntado que los PGE prevén una inversión total de 583,42 millones de euros, lo que supone 5,2 millones de euros más de los que recibió en el actual ejercicio.

Además, ha dicho que son inversiones «de todo tipo» y ha criticado que el Ejecutivo regional denuncie la falta de inversión en la autovía de La Alcarria, un proyecto que «ya se conocía como la utopía de La Alcarria» con el anterior Gobierno socialista de José María Barreda.

Con todo ello, ha tachado de «ridículo» que García-Page, con «unos datos que son esperanzadores y que tienen que invitar al optimismo», lo que «empiece es a llorar».

«Quizás le importe más estar de vacaciones que trabajando», ha opinado Robisco, quien ha insistido en que «es lamentable» que García-Page «prefiera echarse al monte, echarse a llorar». 

(Visited 15 times, 1 visits today)