La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Cristina Peces, ha destacado «la satisfacción que un mes más nos dan los datos sobre empleo del mes de julio, donde se registra la mayor caída del desempleo desde 1998». Para el Grupo Popular «es un dato excepcional que también tiene su reflejo en nuestra región, donde 21.569 personas menos están en el paro, gracias a las políticas que en estos últimos cuatro años ha llevado a cabo el gobierno de Maria Dolores de Cospedal».
En relación con esta cuestión, también ha querido destacar que para el Partido Popular lo que resulta «triste es que, mientras a nivel nacional y regional el empleo crece, en nuestra ciudad lo que hace es crecer el paro ya que según los datos publicados, hay 340 parados más».
Peces ha remarcado que esta circunstancia «tiene un nombre, Emiliano García-Page y Milagros Tolon, a los que ha denominado como ‘el tándem del paro’, ya que durante los últimos ocho años Page ha estado haciendo y desarrollando en Toledo políticas que dan como resultado que crezca el paro».
La concejal del Partido Popular ha repetido que «la mayor preocupación de su grupo es el empleo y que éste está relacionado transversalmente con muchas políticas de competencia municipal. Para mejorar el bienestar de los toledanos la creación de empleo es vital». En este sentido, Peces ha dicho que «la alcaldesa no puede permitirse continuar con la mala gestión heredada de su padrino, que ha sido la peor de los últimos años y que está procurando datos de desempleo en la ciudad como el que conocemos hoy».
Para el Partido Popular «el Ayuntamiento no puede permanecer pasivo ante la destrucción de empleo, como ha sucedido en los últimos años, y debe utilizar sus competencias para luchar contra el desempleo y los datos negativos. Esto es una tarea que debe acometerse desde el primer día de legislatura».
En el grupo municipal popular están convencidos, en palabras de la concejal, de que «el Ayuntamiento debe poner en marcha políticas municipales de empleo dirigidas con carácter primordial a los colectivos más desfavorecidos de los desempleados, como prometieron en campaña, y Tolón y Mateo tienen que ser conscientes de que muchos emprendedores empresariales necesitan un apoyo en sus planes de fomento empresarial y muy especialmente a nivel municipal, y esto no sólo es animar a la creación de empresas, sino implicarse en este fomento de creación y desarrollo de nuevas empresas».