Los alojamientos de turismo rural de Castilla-La Mancha figuran entre los que ofrecen mayores ofertas en agosto y septiembre, con descuentos que llegan hasta el 56 % de los precios habituales, según el portal especializado «Escapadarural.com».
En una nota de prensa «Escapadarural.com» ha indicado que hay 791 establecimientos de turismo rural en España que han incentivado sus reservas durante agosto y septiembre recurriendo a las rebajas en el precio, de los cuales 99 son de Castilla-La Mancha.
Por comunidades autónomas, Castilla y León se posiciona como la autonomía con mayor número de ofertas en agosto y septiembre, con 165 casas que aplican descuentos, mientras que Ávila es la provincia que reúne el mayor número de ofertas (45), con propuestas de hasta 5,36 euros por persona y noche.
Cataluña es la segunda comunidad con más ofertas, ya que hay 117 establecimientos que ofrecen descuentos a sus clientes tanto para agosto como para septiembre, la mayoría en Lleida (32), aunque es en Tarragona donde se puede hacer turismo rural hasta por 8,8 euros por persona la noche.
Por debajo de los destinos con más de un centenar de ofertas, pero reuniendo también un buen número de propuestas están Castilla-La Mancha y Andalucía, con 99 y 90 alojamientos en rebajas, respectivamente, con precios veraniegos que suman hasta un 56 % de descuento en los establecimientos castellanomanchegos y de hasta un 61 % en los andaluces.
Según datos del portal, las previsiones de ocupación media para este verano no descienden, sino que se mantienen en la línea del año pasado (37 % en agosto de 2015 frente al 38 % de 2014) y la publicación de ofertas sigue siendo una opción para captar reservas.
En el portal, que reúne a más del 90 % de las casas rurales de España, se indica que Castilla-La Mancha es la octava comunidad autónoma más solicitada con un porcentaje del 5,4 % de las solicitudes, mientras que la más solicitada es Cataluña, que acumula un porcentaje del 25,6 %.