jueves, 3 de octubre de 2024
El polémico relevo de Ignacio Villa 06/08/2015junio 8th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha opinado hoy que para relevar a Ignacio Villa al frente de la Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) y nombrar a Carmen Amores, debe renovarse en pleno el Consejo de Administración del ente y que este sea el que se pronuncie «a favor o no» de la propuesta del Gobierno regional.
La diputada regional del PP Cesárea Arnedo se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que ayer la mayoría del PP en el Consejo de Administración de RTVCM decidiera eludir pronunciarse sobre la propuesta del Gobierno regional de nombrar a Carmen Amores como nueva directora general del ente público, un trámite necesario, aunque no vinculante.

Preguntada por la reunión de carácter extraordinaria que tiene previsto celebrar mañana viernes el Consejo de Gobierno, Arnedo ha respondido que supone «que instarán la celebración del pleno para el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración y que ratifiquen o no ese nombramiento del Consejo de Gobierno».


La diputada regional ha dicho que le sorprende «enormemente que el señor Emiliano García-Page esté tan obsesionado con el hecho de la destitución del director del ente y que no quiera hacer las cosas con la naturalidad que unos resultados electorales imponen».

«UNAS OBLIGACIONES QUE NO LE SON PROPIAS»

Así, ha considerado que al solicitar la reunión del Consejo de Administración «se intentó imponer unas obligaciones» que al actual Consejo «no le son propias, porque están invalidados, su periodo ha concluido».

«Nos sorprende que la mayor obsesión de Page esté centrada en la televisión y no en lo que ya se dijo en el debate investidura, que en el mes de agosto íbamos a trabajar todos para poner encima de la mes un plan de empleo», ha lamentado Arnedo, quien ha criticado que «a estas alturas, aquí no se sabe nada de plan de empleo, ni ha entrado nada».

Por otra parte, ha defendido la gestión de Ignacio Villa al frente de la televisión pública regional, que «hace cuatro años era un pozo sin fondo de dinero público» y «estaba cerrada para todo aquel que no pensaba como pensaban los miembros del Gobierno».

«Corridas de toros y producciones de muy del entorno de la dirección del ente», ha apuntado Arnedo, quien ha subrayado que en estos cuatro años se ha «acercado la televisión al servicio público, a la información que interesa».

Con ello, ha afirmado que RTVCM ha cumplido el papel de ser «un vehículo vertebrador del territorio».

 

(Visited 14 times, 1 visits today)