martes, 26 de noviembre de 2024
06/08/2015junio 8th, 2017

Los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) presentarán una demanda por prevaricación, «si siguen entorpeciendo el relevo de Ignacio Villa por Carmen Amores al frente del ente y la renovación de los integrantes de este órgano».
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban.

El presidente del grupo socialista ha indicado que está estudiando una demanda para el caso de que haya impedimentos para aplicar la tramitación jurídico-administrativa que está instrumentando el Gobierno regional para que se puedan llevar adelante los nuevos nombramientos tanto de la directora general como del nuevo Consejo de Administración.


Esteban ha aclarado que si el proceso sigue adelante «el PSOE no va a judicializar nada», pero ha advertido que si hay algún impedimento los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de RTVCM presentarán una demanda por prevaricación a la actual presidenta de este órgano, María del Carmen Martín y a los consejeros del Partido Popular.

«Vamos remover los obstáculos y si para remover los obstáculos hace falta una demanda por prevaricación lo haremos», ha aseverado.

El parlamentario socialista ha hecho esta advertencia después de que ayer la mayoría del PP en el Consejo de Administración de RTVCM decidiera eludir pronunciarse sobre la propuesta del Gobierno regional de nombrar a Carmen Amores como nueva directora general del ente público, un trámite necesario, aunque no vinculante.

En este sentido, Esteban ha precisado que la demanda por prevaricación se fundamentaría en la consideración de que los consejeros del PP han hecho dejación de sus funciones a sabiendas de que lo hacían, ya que el artículo 6 de la ley de creación de RTVCM dice que es preceptivo que realicen un informe a la propuesta del Gobierno.

El citado artículo establece que el nombramiento de la nueva directora del ente tiene que ser informado «preceptivamente», ha apuntado Esteban, quien ha considerado que es «mentira» que los consejeros del PP se hayan negado a informarlo aduciendo que no tienen habilitadas sus funciones.

En cualquier caso, Esteban ha subrayado que el Gobierno regional va a seguir con los trámites para que se formalice el relevo en RTVCM y ha cuestionado la actitud de los consejeros del PP en el Consejo de Administración como del propio Villa, que a su juicio deberían haber dimitido.

Esteban ha dicho que no entiende «la obcecación del Partido Popular en prolongar algo que no tiene vida» y ha confiado en que a Villa «le queden como máximo dos telediarios».

(Visited 17 times, 1 visits today)