Sonsoles Garrido, concejala del PP en el ayuntamiento de Toledo, ha informado de la petición de su partido al gobierno municipal para modificar la partida de ingresos prevista para la Empresa Municipal de la Vivienda. Además, ha dicho que solicitarán un presupuesto completo con los programas de actuación, inversiones y financiación previstos para la empresa en el próximo consejo de administración.
El Partido Popular de Toledo reclama una modificación de la partida de ingresos prevista para la Empresa Municipal de la Vivienda para el próximo año. Consideran que el presupuesto que ha elaborado el ayuntamiento no se ajusta a la realidad y dicen que «la ley recoge los mecanismos necesarios para modificar esas previsiones y sobre todo si no se van a poder llevar a cabo».
La concejala del PP en el ayuntamiento Sonsoles Garrido ha declarado esta mañana, en rueda de prensa, que «el Partido Socialista y sus socios de Ganemos mantienen que los presupuestos de la EMV son flexibles. Nosotros lo que queremos es que se corrija una partida que está contemplada como ingreso y que no va a ser posible cumplir».
Garrido ha anunciado, además, que pedirán que se elabore un presupuesto completo de la EMV, con un programa de actuación, de inversiones y de financiación en el próximo consejo de administración. «Desde nuestro grupo vamos a exigir que se cumpla la ley, que los presupuestos sean reales y que se elaboren de forma completa, no solo con el estado de previsiones de ingresos y gastos», ha dicho.
Además, se ha quejado de la falta de comunicación del Consistorio sobre las decisiones tomadas en este asunto: «Nos dicen que no vayamos a los medios, pero lo cierto es que nos hemos enterarado por los propios medios de cuál es la solución que han previsto para ese problema que nosotros hemos planteado».