El toledano Feliciano López no pudo superar la tercera ronda del torneo de tenis de Washington, puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 1.508.815 dólares en premios, al caer derrotado ante el australiano Sam Groth.
Groth se impuso al español, séptimo cabeza de serie, por un claro 6-3 y 6-4 en solo 59 minutos de partido. Apoyado en un demoledor servicio, con nada menos que 20 saques directos a su favor, el australiano dejó pocas opciones a Feliciano, que no encontró la forma de contrarrestarlo.
En el primer set Groth ya se apuntó 12 saques directos y una eficacia del 68 por ciento en su primer servicio, mientras que el tenista toledano tan solo se pudo apuntar dos y fue incapaz de ganar ninguno de los tres puntos de rotura de que dispuso.
En el segundo, el australiano, más confiado en sus posibilidades, bajó algo el ritmo, pero supo mantener controlado a López, que aunque llegó incluso a romper el servicio de su rival en una ocasión, al final terminó por ceder la manga y la eliminatoria.