jueves, 3 de octubre de 2024
También habrá dos exposiciones sobre la feria y su historia 07/08/2015junio 8th, 2017

La Feria y Fiestas de Toledo 2015 incluirán una nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas «Patrimonio Desconocido» durante los días 14 15 de agosto, en las que podrán visitar inmuebles restaurados por el Consorcio de la ciudad como patios, portales y fachadas. La programación cultural también incluye dos exposiciones en la Puerta de Bisagra y el Puente de San Martín durante los días 14 , 15, 16 y 17 de agosto.
El concejal de Cultura, José María González ha anunciado también que el Ayuntamiento está trabajando en la ampliación del ciclo de conciertos «Música de verano» para dotarlo de un carácter más internacional.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Toledo, José María González ha ampliado en la mañana de hoy vienes más detalles sobre la programación cultural de la Feria y Fiestas de Toledo 2015 que se presentaron la semana pasada.


Durante los días 14 y 15 de agosto podrá realizarse la ruta «Patrimonio Desconocido» que llevará a los visitantes por diferentes patios, portales, y fachadas restaurados por el Consorcio de Toledo. El recorrido incluye el Callejón de Husillos, el Callejón de Menores y la Calle de la Plata. El horario será de 10 a 13:30 horas por la mañana y de 19:00 a 21 horas por la tarde y no es necesario reservar.

Respecto a las exposciones, podrán visitarse durante los días 14, 15, 16 y 17 de agosto, en horario de 19:00 a 22 horas. Una de ellas estará ubicada en el torreón norte de la Puerta de Bisagra y acogerá una muestra fotográfica de Agustín Puig compuesta por 25 instantáneas de las fiestas patronales a lo largo de los años. La otra se situará en el torreón del Puente de San Martín y consistirá en una selección, realizada por el archivero municipal Mariano García, de los mejores carteles de la feria desde 1876 a 1932.

MÚSICAS DEL MUNDO

El concejal ha querido aprovechar la ocasión para destacar los buenos resultados del programa de conciertos «Música de Verano«, que finalizó el pasado 1 de agosto y que ha servido como «punto de unión de la música de las tres culturas: musulmana, cristiana y judía». González ha destacado que «se han cubierto las 400 localidades que había ofertadas y el sentir que hemos recogido desde el Ayuntamiento ha sido muy bueno. El público nos ha felicitado por la variedad, la calidad y el buen giusto en la interpretación».

A este respecto ha anunciado que el ayuntamiento está trabajando para ampliar la oferta músical a dos meses de cara al año que viene, en unas joranadas que incluyan música de todo el mundo. De este modo se espera que la ciudad tenga «un nuevo atractivo turístico y cultural que redunde en el beneficio de todos «.

(Visited 21 times, 1 visits today)