viernes, 10 de enero de 2025
No se sabe de ellas desde el jueves 10/08/2015junio 8th, 2017

Un juzgado de Cuenca ha abierto diligencias previas y ha decretado secreto de sumario tras la denuncia interpuesta por los familiares de dos chicas, mayores de edad, que desaparecieron en la tarde del pasado jueves, en tanto el Ayuntamiento de Cuenca se ha puesto a disposición de las familias.

Las diligencias las ha abierto el Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.


Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha difundido un comunicado en el que se pone a disposición de familias y amigos de las dos desaparecidas, Marina Okarynska y Laura del Hoyo Chamón, en «estos momentos llenos de angustia e incertidumbre».

El equipo de gobierno ha trasladado su apoyo y solidaridad a las familias y allegados y confía en las investigaciones que está llevando a cabo la Policía Nacional.

En un primer momento la hipótesis que se barajó fue la desaparición voluntaria de las jóvenes, de 24 y 26 años, pero ya han transcurrido más de 72 horas y las familias están pidiendo colaboración ciudadana a través de carteles y de las redes sociales para ayudar a la Policía a encontrarlas.

Fuentes familiares han explicado a Efe que están convencidos de que las dos jóvenes han sido «retenidas en contra de su voluntad».

Junto a las denuncias por las desapariciones de estas dos chicas se ha presentado otra por la desaparición de un joven que está relacionado con ellas.

Una de las jóvenes, muy activa en las redes sociales, no registra actividad desde la tarde del jueves y fuentes cercanas a su entorno indican que desde entonces tiene apagado su teléfono móvil.

(Visited 9 times, 1 visits today)