El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado la preocupación del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con el cambio de dirección en Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), pero no con otros temas como el paro o los comedores escolares.
En rueda de prensa, Cañizares ha afeado a García-Page que no haya habido «asunto ni tema más importante en el inicio de la legislatura» que el cese de Ignacio Villa como director general de RTVCM y el nombramiento en su lugar de Carmen Amores.
A este respecto, ha criticado que se haya «cambiado la legislación vigente» para realizar este nombramiento y ha denunciado «defectos en forma y fondo» que, a su juicio, «van a lastrar la nueva andadura de este organismo».
«Las cosas empiezan mal en Radio Televisión Castilla-La Mancha porque García-Page no se ha querido sentar a discutir», ha aseverado el portavoz del PP, quien ha recordado que «es necesario hablar porque no hay mayorías absolutas claras» en las Cortes regionales y «el partido con mayor apoyo es el PP y tiene que tener su sitio».
Con ello, ha denunciado que para el presidente del Ejecutivo castellanomanchego no haya sido «importante tomar medidas con los planes de empleo que tanto anunció ni con los comedores escolares».
También ha opinado que «no ha sido importante para que García-Page dejara las vacaciones el tema de Elcogas o las inundaciones de Almansa».
«Los ciudadanos de Castilla-La Mancha necesitan un gobierno que se preocupe de sus necesidades y problemas y que lo haga a tiempo completo», ha aseverado Cañizares.
«ANTIGUOS PESOS PESADOS DEL PSOE»
Por otra parte, ha criticado los nombramientos de altos cargos del Gobierno regional al «recuperar para las funciones más importantes a antiguos pesos pesados del PSOE que tienen que ver con la más nefasta gestión de la Junta en toda su historia».
Ha puesto como ejemplo el del exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha Roberto Sabrido, quien vuelve a la Administración regional como gerente de Coordinación e Inspección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
En este sentido, ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page va a incrementar el número de altos cargos respecto al Gobierno de María Dolores de Cospedal.