El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá a mediados del mes de agosto con el comité de empresa de Elcogas para analizar el futuro de la central termoeléctrica de Puertollano (Ciudad Real).
Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de este encuentro que tendrá lugar después de que el Ministerio de Industria haya autorizado el cierre de la planta de Puertollano (Ciudad Real).
El objetivo de la reunión es la búsqueda de soluciones para garantizar la viabilidad de la planta en la que trabajan 250 personas.
El pasado mes de marzo, el presidente del Ejecutivo castellanomanchego también se reunió con el comité de empresa de Elcogas y se comprometió a dejarse «la piel en el empeño de que no puedan cerrar Elcogas».
Además, la pasada semana, tras conocer la decisión del Ministerio de Industria, García-Page -que tiene prevista una reunión en septiembre con el ministro, José Manuel Soria– denunció la «deslealtad» del Ejecutivo central con Castilla-La Mancha al autorizar el cierre de la planta después de que se hayan celebrado las elecciones autonómicas.