El BM Ciudad Encantada visita el martes Guadalajara para jugar su segundo partido amistoso de pretemporada (20:00 horas).
Para el conjunto conquense es otra prueba exigente, tras haber disputado el pasado sábado el Trofeo San Julián con derrota (20-23) ante el Sporting Clube de Portugal.
Sin embargo, para el entrenador del equipo, Lidio Jiménez, por encima del resultado lo importante esta pretemporada es jugar muchos amistosos para compenetrar a su nueva plantilla.
«Pienso que uno de los culpables del mal inicio liguero del año pasado estuvo en que jugamos pocos amistosos en la pretemporada. Este año tenemos un equipo muy renovado y necesitamos que los chicos aprendan jugando los sistemas tácticos», ha asegurado.
De esta forma justifica que durante el mes de agosto el BM Encantada tenga programados ocho partidos amistosos, cuatro de ellos ante equipos de Asobal.
Ante el BM Guadalajara, Jiménez no podrá contar con el portero Samuel Ibáñez, por un pequeño problema en una rodilla, tras un golpe sufrido el pasado sábado.
Tampoco jugará el joven lateral brasileño Thiago Alves, que aterriza esta madrugada en Barajas, tras haber extendido su periodo vacacional por disputar el Mundial júnior con su selección.
El resto del equipo está a disposición del entrenador, para quien este encuentro «tiene tantas dificultades para ellos como para nosotros. A los dos nos queda mucho trabajo por delante, pero es bueno que empecemos a tener partidos exigentes porque así podré valorar la respuesta de mi equipo».