El Hércules sumó una nueva victoria en la Liga a costa de un voluntarioso pero inocente Guadalajara, al que superó con comodidad hasta acabar goleando sin necesidad de apretar el acelerador (5-0). El conjunto alicantino consolida su posición entre los seis primeros de la clasificación, lo que permite luchar por el ascenso a Primera División, mientras que el equipo dirigido por Carlos Terrazas ve un poco más cerca el peligro de caer a zona de descenso.
El primer tiro del partido con cierto peligro fue de Jonan para el Guadalajara, pero el encuentro empezó a decantarse muy pronto del lado del Hércules, que se adelantó en el marcador a los seis minutos. Arbilla tiró desde fuera del área y Míchel desvió el balón al fondo de la portería de Saizar.
El Guadalajara dejaba muchos espacios en defensa que podía aprovechar el Hércules. Sin embargo, el conjunto castellano manchego presionaba bien y el alicantino se precipitaba en sus acciones.
De ahí que los pupilos de Carlos Terrazas llevaran la manija del juego durante algunos minutos, aunque sin ocasiones claras para marcar.
El Hércules no conseguía aprovechar las opciones de salir al contragolpe, pero a la media hora de juego volvió a marcar en una acción similar a la del primer tanto. En esta ocasión fue Carlos Calvo el que disparó de lejos y el balón se quedó muerto entre el meta Saizar y Abel Aguilar, quien acabó marcando.
El segundo gol sí que fue un golpe para el Guadalajara, aunque el Hércules no lo aprovechó y los visitantes estuvieron a punto de recortar su desventaja en un remate fallido de Iván Navarro que acabó golpeando en el travesaño, en la última acción del primer tiempo.
En la reanudación, el Hércules salió dormido y el Guadalajara intentó meterse en el partido. Pero de nuevo el larguero lo evitó, esta vez en un potente disparo de falta de Iván Moreno (m.56).
Fue el toque de atención que necesitaba el equipo alicantino, que acabó sentenciando el choque minutos más tarde por medio de Gilvan, que aprovechó un balón suelto dentro del área tras un rechace visitante en una jugada de Míchel.
A partir de ahí, el Hércules se plantó con mucha facilidad en el área de un Guadalajara que bajó los brazos. Carlos Calvo anotó tras un mano a mano con Saizar el cuarto gol local y Míchel, de cabeza, el quinto.
Ficha técnica:
5 – Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas (Escassi, m.82), Abel Aguilar, Tote (Sardinero, m.80), Míchel, Carlos Calvo y Gilvan (Urko Vera, m.78).
0 – Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, David Fernández, Javi Barral, Jony, Iván Moreno (Nico, m.66), Arriaga (Collado, m.46), Jonan, Ernesto (Badía, m.46) y Aníbal.
Goles: 1-0, m.6: Míchel. 2-0, m.30: Abel Aguilar. 3-0, m.62: Gilvan. 4-0, m.76: Carlos Calvo. 5-0, m.84: Míchel.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a Tote, Míchel y Diego Rivas, por el Hércules; y a Antonio Moreno, Jony y Barral, por el Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.300 espectadores.