El Gobierno de Castilla-La Mancha va a promover enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para establecer un nueva normativa que garantice la continuidad de la planta termoeléctrica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real).
Fuentes del Gobierno regional han confirmado a Efe que «están trabajando con el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados en esas enmiendas para establecer un nuevo marco regulatorio específico de ayudas para Elcogas».
El Consejo de Administración de la empresa ha decidido encargar a la Dirección de la compañía el inicio de los trámites para el cese de la actividad de explotación de la central termoeléctrica de Puertollano (Ciudad Real).
Esta decisión se conoce después de que el pasado miércoles 5 de agosto el Ministerio de Industria autorizara el cierre de la planta que había solicitado la empresa en julio de 2014.
Las mismas fuentes han insistido en que «el Gobierno regional no va a tirar la toalla» porque está convencido de que «Elcogas sigue teniendo futuro», y que pasa por un marco regulatorio «que no se ha querido cambiar».
«Vamos a seguir trabajando para que se cambie», han insistido desde la Junta, al tiempo que han criticado que el Gobierno central esté «mirando para otro lado».
En este sentido, han lamentado «la actitud de un Gobierno de España que está dispuesto a derrochar los millones de euros de dinero público europeo que se han invertido en una central puntera y pionera» como la de Puertollano.
En su opinión, la decisión anunciada hoy por Elcogas es «la normal» tal y como se han sucedido los acontecimientos, pero no es «irreversible».
Por eso, han insistido en que la Planta «tiene futuro» y desde el Gobierno presidido por Emiliano García-Page «vamos a pelear por ese futuro».