El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a denunciar la mala situación en la que se encuentra la zona industrial del barrio de Santa María de Benquerencia, en referencia a que «los malos olores siguen siendo la asignatura pendiente». Según recuerda el concejal del PP Ignacio Jiménez, «García-Page anunció en varias ocasiones su intención de solucionar este problema, pero una vez más y como es habitual en el PSOE, se ha quedado en una intención y le ha dejado el mal olor a Tólon».
En este sentido, Jiménez ha denunciado «la falta de interés Page y ahora de Tólon por la zona que produce más riqueza e ingresos a la ciudad de Toledo y a su Ayuntamiento. Esta zona que cuenta con un número superior a 400 empresas y miles de puestos de trabajo es la gran olvidada de la actual alcaldesa y su socios».
Para Jiménez, uno de los problemas más importantes que sufre el barrio es el de los malos olores, cuyo foco principal es la depuradora situada en la calle Jarama, arteria principal del área industrial. En este sentido, recuerda que el Partido Popular llevaba en su programa «la elaboración de ordenanzas municipales para luchar contra la contaminación odorífera». Destaca, además, «las promesas incumplidas en muchas ocasiones y durante muchos años de García-Page para solucionar este problema, quien anunció obras en la depuradora y firmó convenios que, a la vista está, no lo han solucionado». Llegados a este punto espera que «Tolón, como en el resto de cosas a solucionar, no siga el ejemplo de su padrino».
El concejal del Partido Popular ha dicho que «desde junio de 2007 sólo hemos visto continuas visitas a la depuradora, continuos anuncios un día sí y otro también de que este grave problema de olores estaría solucionado a primeros de cada año, pero la única realidad es que estamos en 2015 y el problema persiste».
Para el Partido Popular es «inadmisible» que «los vecinos sufran a diario, con mayor o menor intensidad, dependiendo de la época, unos olores insoportables».