viernes, 18 de octubre de 2024
Tras un comentario de la "popular" 18/03/2012junio 13th, 2017

Todo comenzó con un titular de encastillalamancha.es que decía así y que publicamos en la red social Twitter: «¿Lo conseguirán?: Nemesio de Lara dice adiós al PSOE de Ciudad Real pidiéndole que recupere su esencia». Lo escribimos y publicamos el sábado 17 justo cuando se estaba desarrollando el Congreso provincial del PSOE de Ciudad Real y De Lara se despedía del cargo de secretario general, de ahí sus palabras, ante sus compañeros. Hablaba de «recuperar la esencia» del PSOE tras los últimos varapalos y así se lo contamos.

Una vez colgada en Twitter la citada información, cogió el testigo la senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien escribió lo siguiente y nos lo envió a nuestra cuenta tuitera, @enclmdiario : «El PSOE sigue erre q erre sin arrepentirse y no reconocer los errores garrafales y el daño causado CLM Josele-Barreda-Page». Como no podía ser de otra forma, Riolobos se refería a Josele (José Manuel Caballero, nuevo secretario general del PSOE de Ciudad Real en sustitución de De Lara) y exsecretario de Organización del PSOE regional en la época de José María Barreda; a este último y al nuevo secretario regional de los socialistas de la comunidad autónoma y, a su vez, alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.


La senadora del PP hacía referencia a que los socialistas no se habían arrepentido de la herencia dejada tras los siete años de Gobierno de Barreda «y a no reconocer los errores garrafales y el daño causado» a Castilla-La Mancha.

Pero como quiera que Riolobos es de las personas que no se muerde la lengua, que dice lo que piensa y que como portavoz sale una vez sí y otra también criticando la gestión del PSOE regional, apareció una tercera persona en toda esta historia.

Que es el toledano Antonio Illán, maestro, ex director general con Barreda en su última etapa y a quien le gusta, y mucho, la lengua y la literatura. En el mejor sentido del término, claro está. Además también es, como la propia Riolobos, buen usuario de Twitter y, como andaba por allí, escribió lo siguiente a la propia Riolobos en contestación al comentario que ésta nos había dirigido:

«Carmen, deja ya de joder con la pelota, que te repites más que la morcilla».

Bueno, tómenselo con el clásico humor español y no saquen de quicio el comentario porque lo que hizo Antonio Illán fue utilizar uno de los muchos chascarrillos que nos deja el castellano para decirle a Riolobos que dejara ya de criticar las cuestiones internas de los socialistas. O, dicho de otra forma, que siempre estaba con lo mismo y que se repetía «más que la morcilla». Que es verdad que a veces se repite. A la morcilla nos referimos.

Y muy bien se lo tomó la propia Riolobos, quien a continuación le devolvió el mensaje a Illán: «No seas tan categórico, la libertad es fantástica». Y finalizó Illán con otra frase, ya para zanjar y para poner paz (aunque tampoco había existido la guerra): «Ya, pero creo que nos pasamos un poco, no te parece?».

¡Haya paz, amigos!

(Visited 31 times, 1 visits today)