El Globalcaja Ciudad Encantada ha derrotado por 24 goles a 29 al Balonmano Guadalajara en un amistoso de pretemporada celebrado en la tarde del martes en el Municipal David Santamaría.
Los conquenses han cimentado su justa victoria en una sólida defensa, que ha propiciado múltiples contraataques y ha concedido a los hombres de Lidio Jiménez diferencias de hasta nueve goles.
Saltó al parquet más centrado el conjunto que dirige César Montes, endosando a su rival un parcial de 3-0. Poco a poco el Globalcaja neutralizó la ventaja local. Con 5-9 en el luminoso y claras lagunas en el ataque de los morados, el técnico cordobés solicitó tiempo muerto.
Probó Guadalajara adelantando en defensa a Mellado, pero sólo consiguió que Cuenca alcanzara su máxima renta, ya en la primera parte (7-16).
Al descanso se marcharon los jugadores con un resultado de 9-16, pero muy pronto el Ciudad Encantada recuperó su ventaja de 10 tantos (10-19).
De todas las formas posibles, pero con una dirección de juego que no terminaba las jugadas y propiciaba contraataques letales, el Guadalajara se mostró incapaz de acercarse a su eterno rival en el marcador.
Sólo en los últimos 10 minutos de partido apretaron los dientes los morados, logrando maquillar el resultado, que finalmente fue de 24-29.
Pablo Vainstein, por el Cuenca, fue el máximo anotador del encuentro, con siete dianas.
Lo peor del choque fueron sendas lesiones de Chiuffa, por el Guadalajara, y de Víctor Frade por el Globalcaja, cuyo alcance y evolución habrá que seguir en los próximos días.
La parroquia guadalajareña tendrá que esperar a la Liga para ver jugar al flamante fichaje «Jota» Hombrados.