domingo, 19 de enero de 2025
Educación 12/08/2015junio 8th, 2017

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha subrayado que el anterior Gobierno ya había presupuestado más de 2,5 millones de euros para material escolar y ha criticado que ahora se aumente esa cuantía «en detrimento de rutas escolares de Guadalajara y Cuenca».

Robisco ha reaccionado así en rueda de prensa al anuncio que realizó el martes la consejera de Educación, Reyes Estévez, de invertir tres millones de euros para libros de texto de 24.092 alumnos de la región el próximo curso.


A juicio del portavoz del PP, se trata de una medida «más de bombo y platillo en materia de educación» y, en este sentido, ha opinado que es «muy preocupante» que la consejera «no reconozca que el dinero ya estaba presupuestado y que la pequeña cantidad» que se ha sumado «sea en detrimento de rutas escolares de Guadalajara y Cuenca».

En concreto, la inversión que la Consejería destinará a esta medida la obtendrá por la eliminación de 18 rutas en Guadalajara y cinco en Cuenca.

Así, Robisco ha insistido en que el Gobierno regional vende «humo» al anunciar esta medida que, a su juicio, va «a hacer mucho daño a las escuelas rurales y al medio rural».

Del mismo modo, ha pedido al Gobierno regional que «si promete libros, que los pague, que no los deje sin pagar» y «ni que sea un futuro gobierno el que se haga cargo de estas deudas».

Por otra parte, ha criticado la apertura de colegios rurales «en detrimento de la calidad educativa» y ha puesto como ejemplo el de dos pueblos de Guadalajara, Alcolea del Pinar y Anguita, donde sólo habrá el próximo curso ocho y cuatro alumnos.

CIERRE DE ELCOGAS

Por otro lado, Lorenzo Robisco ha opinado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, «tiene que estar mañana mismo, a primera hora, reunido con los trabajadores de Elcogas» y dejar las vacaciones «para otro momento». Se ha pronunciado así después de que el Consejo de Administración de Elcogas decidiera iniciar los trámites para el cese de actividad de la central termoeléctrica de Puertollano (Ciudad Real).

«Es un momento importante para ponerse a trabajar», ha afirmado el portavoz del PP, quien ha criticado que García-Page vaya a esperar al domingo para reunirse con el comité de empresa.

A su juicio, «Castilla-La Mancha no está en una situación tan idílica para permitirse las vacaciones» y «es importante que todos los consejeros y, especialmente, García-Page se pongan a trabajar cuanto antes».

Robisco ha advertido de que «no se puede perder ni un minuto» para que el presidente del Gobierno castellanomanchego «tenga una reunión con ellos, ni puede estar tomando el sol mientras haya trabajadores en una situación delicada».

Con ello, ha dicho que espera y desea que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha pueda garantizar «la estabilidad y continuidad» de la planta de Elcogas a los trabajadores porque «presupuesto tiene» y «el dinero se ha dejado saneado».

En este sentido, ha insistido en pedir al presidente regional que utilice los presupuesto de la Junta del próximo año para ayudar en la búsqueda de una solución a Elcogas.

(Visited 21 times, 1 visits today)