domingo, 19 de enero de 2025
Los encontró un vecino 12/08/2015junio 8th, 2017

Los vecinos se concentraban esperanzados en Cuenca, pero el destino había dictado ya sentencia. Más o menos a esa hora un vecino de la zona encontró dos cadáveres en una poza del río Huécar. Poco después se confirmó la tragedia: eran los cuerpos de Marina y Laura, quemados y enterrados en cal.

La triste y más temida noticia se ha confirmado. Las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca hace una semana fueron asesinadas. Los dos cadáveres que un vecino ha encontrado esta tarde parcialmente quemados y con cal eran los de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, desaparecidas cuando ésta última fue el 5 de agosto por la noche a casa de su exnovio, Sergio. Desde entonces no se sabía nada de ninguno de los tres.


Los cadáveres fueron encontrados en el nacimiento del río Huécar (Cuenca). Estaban boca abajo. Tras el hallazgo en una zona de piscinas naturales y pozas, los agentes de la Policía que se encontraban realizando en las cercanías labores de búsqueda de las dos chicas se han desplazado a este punto.

La Policía Nacional lleva toda la semana registrando las propiedades del joven y de su familia en Cuenca en los municipios de Palomera y Chillarón. A los registros se ha sumado hoy miércoles la Unidad Canina de la Policía.

Los cadáveres han aparecido mientras una concentración de vecinos apoyaba la búsqueda de las jóvenes tras una gran pancarta en la que podía leerse: «Cuenca entera con vosotras. Os vamos a encontrar»

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ya ha expresado el pésame a las familias en su cuenta de Twitter. “Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Laura y Marina las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca que han sido encontradas sin vida”.

LA TRAGEDIA PASO A PASO

El miércoles 5 de agosto Marina, exnovia de Sergio, acompañada por su amiga Laura iban juntas a recoger efectos personales de Marina a casa de su exnovio, Sergio Morate. Se desplazaron en el coche de Laura, que fue encontrado por sus propios padres cuando regresaban de la Comisaría de Policía de poner la denuncia por la desaparición del joven. En el vehículo estaban el bolso, su móvil y sus pastillas para sus problemas de corazón. El descubrimiento fue un jarro de agua fría para todos.

Sergio tenía antecedentes y había estado en la cárcel por haber retenido a una exnovia anterior. También él permanece desaparecido desde esa noche y es en estos momentos el principal sospechoso.

(Visited 38 times, 1 visits today)