Elcogas ha preavisado a las 10 empresas auxiliares con las que trabaja de la rescisión de los contratos a partir del próximo 1 de septiembre.
El anuncio de la rescisión de los contratos con las empresas auxiliares se lo ha comunicado directamente a los trabajadores el director de Explotación de la planta termoeléctrica, Máximo de la Hermosa.
Estas empresas, que dan trabajo a 130 personas, se encargan de los servicios de mantenimiento, limpieza y proveedores.
Tras conocer la decisión, los trabajadores auxiliares de Elcogas, que en su mayoría llevan trabajando para la empresa principal entre 15 y 20 años, han pedido a la dirección de la compañía que «deje una puerta abierta» para «tener la oportunidad de recuperar» sus puestos si logran revertir la situación.
En un comunicado, estos trabajadores han asegurado que el director de Explotación se comprometió a trasladar su petición al Consejo de Administración, aunque les advirtió que «no confía» en tener respuesta.
Han criticado, además que los empleados de plantilla de Elcogas mantengan su puesto de trabajo hasta el 5 de noviembre, mientras que a ellos les adelantan el despido dos meses como si fueran «trabajadores de segunda, cuando en todos estos años hemos estado a las duras y las maduras con la empresa».
Desde hoy, los trabajadores de las empresas auxiliares se han sumado a las concentraciones de media hora que los empleados de plantilla han organizado a las puertas de la fábrica.