domingo, 19 de enero de 2025
14/08/2015junio 8th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que traslade al comité de empresa de Elcogas una «propuesta concreta» para garantizar su viabilidad y, con ello, le ha reclamado que abandone sus vacaciones y «se deje de postureos».

En rueda de prensa, Riolobos ha insistido en la idea de su partido de utilizar los próximos presupuestos de la Junta para resolver el problema de Elcogas y «poner sobre la mesa 30, 40 ó 50 millones de euros, los que se consideren necesarios para evitar que esta empresa se cierre».


«Todo lo demás serán postureos, perder el tiempo», ha advertido la portavoz del PP, quien ha afirmado que «gracias a la buena gestión del Gobierno de María Dolores de Cospedal, Castilla-La Mancha va a recibir 500 millones de euros del Gobierno de España para hacer determinadas políticas que antes no se podían hacer».

Así, a su juicio, el presidente del Ejecutivo castellanomanchego «tiene la obligación de expresar de forma clara una solución concreta para evitar a toda costa que se cierre Elcogas» porque «el Gobierno tiene el instrumento para convencer a los accionistas de que se puede mantener esa empresa».

Ha subrayado que su postura es «el apoyo al 100 por 100 a los trabajadores» y ha avisado de que si se llega finalmente al cierre de la central termoeléctrica de Puertollano, «la responsabilidad total será de García-Page».

«Ahora tiene dinero suficiente para poner encima de la mesa el dinero que sea necesario y convencer al Consejo de Administración de que Elcogas no se cierra», ha aseverado.

Preguntada por si el PP apoyará la enmienda que el PSOE presentará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para pedir la inclusión de Elcogas en el régimen retributivo que permita su continuidad, Riolobos ha respondido que quiere «ver escrita la enmienda» antes de pronunciarse sobre la misma.

«Una cosa es lo que se dice y otra la que se escribe», ha afirmado la portavoz del PP, quien ha dicho que, no obstante, el PP apoyará «todo lo que vaya en la línea» de garantizar la viabilidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

EMPLEO JOVEN

Por otro lado, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha reclamado al presidente de la Junta que ponga en marcha medidas para generar empleo joven y «desarrollar y potenciar el Plan de Empleo aprobado por el Gobierno de España en el mes de julio».

Ha explicado que este Plan de Empleo recoge una inversión de cerca de 5.000 millones de euros, «en una batería muy importante de medidas, tanto para el empleo joven como para el empleo en su conjunto».

«Creemos que es necesario que los logros en materia de empleo de los Gobiernos de Cospedal y Rajoy no se frenen por la inacción del gobierno de Page», ha afirmado Riolobos.

Así, ha explicado que las medidas puestas en marcha hasta ahora «han sido eficaces y han beneficiado en Castilla-La Mancha a más de 17.112 jóvenes», de los cuales 3.769 corresponden a la provincia de Albacete, 5.095 a la de Ciudad Real, 1.816 a Cuenca, 1.418 a Guadalajara y 5.014 a Toledo.

En este momento, ha continuado Riolobos, el 40 por 100 de los jóvenes europeos que encuentran empleo lo están haciendo en España «y todo ello es fruto, sin duda alguna, del éxito de la estrategia de emprendimiento y empleo puesta en marcha en julio de 2013».

Una estrategia que tenía como objetivos «incrementar la contratación y la iniciativa empresarial de los jóvenes, adecuar la formación a la realidad del mercado y luchar contra la tasa de abandono escolar, objetivos que han sido básicos y fundamentales en Castilla-La Mancha», ha dicho.

«Todas estas medidas han sido muy favorables, han roto la tendencia de destrucción de empleo y ahora que se está creando empleo entre los jóvenes, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que posicionarse, tomar medidas concretas y conseguir que no se abandone esa senda de creación de puestos de trabajo», ha insistido.

(Visited 16 times, 1 visits today)