domingo, 24 de noviembre de 2024
Los índices de incidencia bajan 14/08/2015junio 8th, 2017

La provincia de Ciudad Real registró durante el primer trimestre del año un total de 1.046 accidentes laborales, de los cuales 1.037 son leves, 7 graves y 2 mortales.

De los accidentes laborales registrados en la provincia, 981 fueron en jornada de trabajo y 65 in itinere.


Así lo hado a conocer hoy el secretario general de CCOO en la provincia, José Manuel Muñoz, quién ha señalado en un comunicado que a estos datos hay que sumar numerosos accidentes laborales ocurridos en la provincia en los últimos meses, que aún no han sido consolidados en la estadística oficial.

Los índices de incidencia totales, el número de accidentes por cada 1.000 trabajadores, han bajado un 3 % respecto a 2014, hasta 827,7.

Por sectores, el de Servicios registró 597 accidentes y un índice de incidencia de 876,7, un 2,9 % mas, mientras que en el de Construcción hubo 153 accidentes, con un índice de incidencia de 1702,9, el 12 % más.

Muñoz ha pedido al nuevo Gobierno autonómico que recupere las políticas preventivas para intentar minimizar aún más los accidentes laborales.

Ha recordado que la máxima responsabilidad de la seguridad y la salud de los trabajadores en sus centros de trabajo «corresponde a los empresarios», a los que ha instado a «no ampararse en la crisis ni anteponer consideraciones económicas para relegar sus obligaciones en materia de prevención de riesgos, porque la vida es lo más valioso que posee cualquier ser humano».

Y a los trabajadores, Muñoz ha pedido «que extremen las precauciones y que bajo ningún concepto acepten afrontar riesgos que pongan en peligro su vida o su salud».

(Visited 23 times, 1 visits today)