La empresa «Eliotoro» que se había hecho cargo de la organización de la feria taurina de Almagro ha acusado hoy a este Ayuntamiento de ser el que ha dejado sin toros a los aficionados del municipio al «no respetar los tiempos de las negociaciones y romper unilateralmente el acuerdo» que tenían.
En una nota de prensa remitida hoy a los medios de comunicación, el empresario Eloy Lillo ha anunciado que tiene intención de presentar una querella contra el Ayuntamiento de Almagro «por las difamaciones e injurias que hizo públicas ayer al responsabilizar a la empresa de la suspensión de la corrida de toros».
Eliotoro» ha afirmado en su nota que efectivamente estuvo en contacto con el Ayuntamiento de Almagro con el ánimo de llegar a un acuerdo para poder celebrar una corrida de toros en sus ferias y fiestas, acordándose que el cartel estuviera compuesto por Finito de Córdoba y El Cordobés y un tercero para el que se barajaban los nombres de Joselito Adame, López Simón y Miguel Abellán, que torearían toros de Juan Albarrán.
La empresa ha recordado que mientras se negociaba el cartel, con el tiempo que esto requiere para sincronizar las agendas de toreros, el Ayuntamiento de Almagro «no cesó en presionar» para la firma de un contrato exigiendo que se depositara una fianza de 18.000 euros, algo que, según asegura, no había ocurrido con la anterior empresa que gestionaba el coso de ‘La Cuerda’.
El empresario ha señalado que esta situación suponía un «agravio comparativo» con respecto a las negociaciones con dicha empresa, lo que le hizo declinar su propuesta de organizar la feria.
«Eliotoro» ha subrayado que, como emprendedores, asumen todo el riesgo que esta actividad económica conlleva, pero «esto exige un tiempo para estudiar si el proyecto es viable o no, antes de dar una respuesta en firme que se materializa en un contrato».
La empresa ha lamentado que el Ayuntamiento de Almagro la considere culpable de dejar a Almagro sin toros cuando lo único que existían eran negociaciones y no existía un contrato que uniera a las dos partes.
«Eliotoro» es una empresa que llega a organizar más de cincuenta espectáculos taurinos a lo largo de la temporada por toda España y en la actualidad está entre las primeras empresas taurinas nacionales.