jueves, 3 de octubre de 2024
14/08/2015junio 8th, 2017

El Grupo Municipal de Ahora Guadalajara ha presentado un recurso contra la asignación de concejales liberados, aprobada por el Pleno el 7 de Julio, al considerar que «carece de proporcionalidad y no se corresponde con la representación obtenida en las urnas».
El acuerdo del Pleno asignaba al PP la posibilidad de tener hasta diez liberaciones con dedicación exclusiva, al PSOE se le concedió una exclusiva y tres con dedicación del 75 % y del 50 %, y a Ciudadanos una exclusiva y otra parcial al 75 %.

Ahora Guadalajara ha denunciado que logró en las elecciones del 24 de mayo el doble de ediles que Ciudadanos y que se le ha asignado una liberación con dedicación exclusiva y otra al 25 %.


En su opinión, la distribución que se ha hecho «carece de criterio» e «incurre claramente en la arbitrariedad».

Así, ha comparado sus asignaciones con las de Ciudadanos, «que sin que hayan asumido responsabilidades específicas de gobierno que impliquen una dedicación mayor se intentan justificar con la presidencia de una comisión creada ex profeso y constituida con posterioridad al acuerdo».

Para Elena Loaisa, concejala de Ahora Guadalajara, el acuerdo alcanzado «castiga» a su formación, «vulnera los criterios legales de proporcionalidad» y «limita gravemente el derecho fundamental de participación política».

Por su parte, en un comunicado, el equipo de Gobierno municipal ha asegurado que «no entendemos cómo Ahora Guadalajara, un partido que se autodenomina nuevo y regenerador, solo se preocupe de la cantidad de sueldos que van a percibir».

El portavoz municipal, Armengol Engonga, ha añadido que con este tipo de declaraciones «lo único que demuestran es que su principal preocupación es su bienestar personal», y les recomienda que «empiecen a realizar una oposición seria y responsable».

(Visited 44 times, 1 visits today)