El BM Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca se ha proclamado vencedor del I Trofeo Quijote de Ciudad Real al vencer en el último tramo del partido al BM Alarcos por 29-32.
Fue en los últimos 10 minutos, cuando la diferencia de categoría, (Asobal y División de Honor Plata), mas días de entrenamientos, y que para el Ciudad Encantada era su cuarto partido y para el BM Alarcos el primero, pasaron factura a los ciudadrealeños.
El cuadro conquense se fue al principio en el electrónico, con un parcial 1-4, en el minuto 6 de partido, debido a que iniciaron el partido mejor posicionados en zona defensiva y con claridad en el ataque.
Los alarquistas igualaron a 4 en el minuto 9, aplicando el mismo método que los conquenses, con mayor intensidad en el 6-0 y lanzando el contraataque.
La igualdad que había sobre la pista la rompió el Alarcos con un parcial 3-0, tras el empate a 6, alcanzando la mayor ventaja en el 32, de 4 goles (17-13), merced a que superaban al ataque conquense con un férreo e intenso 6-0 defensivo, lanzando bien el contraataque y moviendo con solvencia el ataque posicional.
Las ventajas para el Alarcos se mantuvieron hasta el minuto 48, que se igualaba a 24, con Sergio López llevando la remontada de su equipo.
Un parcial 5- 8, en los últimos 12 minutos, decantó el partido y el justo triunfo de los conquenses, comandados por Ponciano y sobre todo por Sergio López, el mejor del partido.