El Ayuntamiento de Talavera de la Reina recoge una media de más de 75 toneladas mensuales de vidrio y cartón, 25 y 50, respectivamente.
Además se ha implantado otras labores específicas para la limpieza y recogida de excrementos caninos y de limpieza de ‘graffities’ sobre un espacio público de 15.000 metros cuadrados, según ha detallado en nota de prensa la concejala responsable del área, Lucía Pérez Sedeño.
En este contexto, Pérez Sedeño ha anunciado la puesta en marcha de un plan integral de limpieza viaria, en el que trabajarán 86 operarios diariamente y otros 27 los fines de semana.
La delegada del área ha explicado que, tras escuchar las demandas vecinales se acordó la «intensificación» de las labores de limpieza y una «actuación integral que mejore el estado de los barrios» durante el mes de agosto, sustituyendo el barrido mixto (de máquinas barredoras y sopladores) por el de baldeo mecánico y baldeo intensivo de pavimentos.
Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han hecho necesario este sistema para «mantener limpia toda la ciudad y poder trabajar en zonas de difícil acceso en horario diurno», ha manifestado.
Pérez Sedeño ha asegurado que la limpieza de la ciudad está entre sus prioridades más urgentes, «porque queremos una ciudad limpia y cómoda para el vecino y atractiva para el turista», ha dicho.
Y ha agregado que las labores se complementan con las de los servicios de obras públicas, parques y jardines, señalización vertical y horizontal.
Para finalizar, la delegada del área de limpieza ha reiterado su intención de lanzar una campaña de sensibilización para mantener limpia la ciudad, porque «si la ciudadanía no tiene una actitud cívica y normas de urbanidad, va a ser difícil».