Durante unos 30 años la madre de Clara y Ludmila Matas Ochoa tuvo un taller textil en el municipio toledano de Miguel Esteban. Llegó la crisis del sector, y el taller que se dedicaba principalmente a la fabricación en serie, tuvo que cerrar. Ahora, la segunda generación, más formada y especializada, ha decidido poner en marcha su propio negocio.
Empezaron haciendo vestidos de ceremonia para los más pequeños y sus amigas se iban enamorando poco a poco de los diseños. Llegaron los primeros encargos y el boca a boca hizo el resto. Son Clara y Ludmila Matas Ochoa que, como cuentan a encastillalamancha.es, nacieron prácticamente en un taller textil.
Su madre se dedicaba a la fabricación en serie, pero con la llegada del la crisis del sector tuvo que cerrar. Ellas aprovecharon para formarse, sabían coser y cortar, pero no les pareció suficiente. Estuvieron en Madrid, en Toledo… «Empezamos a hacer vestidos a los niños e los amigos que nos iban encargando y…» Al final decidieron lanzarse a montar su propio negocio.
Especialización también que llevan a los babis de los pequeños y de las profesoras ofreciendo «diseños diferentes» que tienen mucho éxit.
Llevan en la sangre el sector textil, el próximo 21 de agosto es el pistoletazo de salida oficial a esta nueva aventura donde asistirá el diseñador Petro Valverde.