Caja Rural Castilla-La Mancha afirma que entre sus proyectos actuales, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, no está el de la compra de oficinas de Banco Mare Nostrum en Castilla-La Mancha. «No se encuentra dentro de la agenda de proyectos», afirman.
A pesar de ello, recalcan, «Caja Rural CLM es una entidad abierta al estudio de cualquier oportunidad de crecimiento no orgánico que exista, siempre que se adapte al modelo de negocio que practica. La entidad siempre ha analizado, y continuará haciéndolo en el futuro, cualquier tipo de planteamiento estratégico que encaje en todo momento con los intereses de sus socios y clientes».
Hace unos días, el diario digital El Confidencial anunciaba que Banco Mare Nostrum había puesto en venta entre 15 y 20 oficinas en la comunidad autónoma, especialmente en la provincia de Albacete, «donde el negocio es rentable», decían. Además, «Expansión» matizaba que «los rumores en el sector apuntan a que hay interés en el ámbito de las cajas rurales».
Pues Caja Rural CLM ya ha dejado clara su postura y no contempla esa compra.
La entidad dice que se encuentra «centrada en continuar desarrollando el ambicioso plan de expansión que comenzó en 2011 y que tan óptimos resultados está produciendo. El objetivo inmediato es proseguir madurando y concretando este proceso que está contribuyendo firmemente a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta la cooperativa de crédito, y a actuar como palanca dinamizadora de su avance y progreso».
Y recalcan que son «un proyecto robusto, consolidado y con un futuro próspero e ilusionante. El gran reto es evolucionar como requieren los tiempos, sin renunciar a nuestra esencia y valores, a la gestión autónoma e independiente y a nuestra firme disposición de participar como operador de referencia en los territorios donde nos asentamos».