jueves, 3 de octubre de 2024
20/08/2015junio 8th, 2017

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha demandado hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que actúe en relación al cierre de Elcogas y se ha mostrado dispuesto a estudiar la propuesta de Podemos de que se «regionalice» la central, si la presenta en sede parlamentaria. En rueda de prensa, Núñez ha criticado la «inacción» del Gobierno regional en relación al cierre de la central térmica de Puertollano y ha insistido en reclamar que incluya en los presupuestos de la comunidad autónoma del próximo año el dinero que permita que Elcogas pueda reestructurarse y seguir funcionando.

Núñez ha recordado que «no solo es el PP el que está demandando al Gobierno regional que actúe, sino que Podemos ha hecho una propuesta para que la Junta de Comunidades regionalice la central de Puertollano y tome su control».


Al respecto, ha asegurado que si Podemos presenta una propuesta en esta dirección en las Cortes el PP la estudiará, porque según ha manifestado: «Nosotros no nos oponemos nunca estudiar una propuesta seria venga de quién venga».

Núñez es consciente de que la forma de ver la política de Podemos y del Partido Popular «está relativamente alejada» y que las formas de entender el problema de Elcogas son «relativamente distintas», pero ha subrayado: «Las dos pasan por un denominador común, que el Gobierno regional tiene que actuar».

«Los dos estamos denunciando lo mismo, que el Gobierno regional no está actuando en el tema de Elcogas», ha apuntado Núñez, que ha reiterado la disposición del grupo popular a analizar la propuesta de Podemos, aunque lo que propone «será bastante distante de lo que propone el Partido Popular».

Y ha insistido: «Estamos muy alejados en las propuestas, pero los dos pasan por que el Gobierno regional actúe».

«EL PP ESTÁ ATÓNITO ANTE LA DEJADEZ DEL GOBIERNO REGIONAL»

En este sentido, Núñez ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha de estar «echando balones fuera» en el asunto de Elcogas y ha afirmado que en el PP están «atónitos» de la «dejadez» del Ejecutivo autonómico.

«Basta ya de postureo, de fotos sin contenido y de declaraciones vacías», ha reclamado Núñez, quien ha aseverado que Page está siendo un presidente «que en lugar de solucionar problemas se está dedicando a generar conflictos» como los relativos al ATC de Villar de Cañas o al trasvase Tajo-Segura.

En relación a la polémica generada por la situación de los pantanos de cabecera del Tajo, el portavoz adjunto del PP ha apuntado que 400 hectómetros cúbicos establecidos como reserva es más de los 240 hectómetros cúbicos que el expresidente socialista José Bono calificó como «un logro histórico».

Ahora hay más agua en la cabecera, hay más caudal ecológico en Talavera y hay más agua en cantidad y en calidad para todos los castellanomanchegos, gracias a la gestión que ha hecho el PP en esta materia ha destacado Nuñez.

Ha añadido que el Partido Popular defiende que haya agua para los castellanomanchegos, pero dentro de un marco estatal en el que «hay que tener voluntad nacional de solucionar los problemas».

(Visited 8 times, 1 visits today)