El municipio de Gálvez (Toledo) comienza hoy sus fiestas patronales en honor a San Agustin. Desde el jueves 27 y hasta el lunes 31 se vivirá el ambiente festivo con un programa que incluye música, toros, concursos y cuatro noches de verbena. Los vecinos de Gálvez recibirán además varias visitas: el sábado se vislumbrarán en el cielo de la localidad los parapentes del Club Sureste Paramotor y el lunes los «autos locos» se lanzarán en una descalabrada carrera por las calles de la localidad.
Las fiestas de San Agustín 2015 comenzarán el jueves 27 de agosto. A mediodía, el chupinazo y las campanas recordarán el inicio de las fiestas patronales. A las 18:30 horas los gigantes y cabezudos se unirán a la celebración paseando por las calles de Gálvez al ritmo de la música. El pregón e inauguración oficial de las fiestas serán a las 23:00 horas en un acto durante el que se coronará a las damas y reinas de este año. El espectáculo de fuegos artificiales abrirá paso a la primera noche de verbena.
El 28 de agosto se celebrará la misa en honor al patrón de la localidad, San Agustín, y seguidamente saldrá la procesión con la imagen del santo. Finalizado el acto religioso, a las 13:30 horas, se ofrecerá refrescos a todos los vecinos en la Plaza del Ayuntamiento. Mientras, Cooleres pondrá la nota musical. A las 22:00 horas se podrá disfrutar del desfile de carrozas acompañadas por la Batukada Kekuma Toledo.
El 29 de agosto las charangas se reunirán a las 13:00 horas en el Ayuntamiento para acompañar a los vecinos al popular encierro en el que los mozos podrán demostrar sus destrezas delante de dos vaquillas. A las 19:30 horas el cielo se cubrirá de parapentes del Club Sureste Paramotor. Los parapentistas sobrevolarán el municipio de Gálvez como último tramo del trayecto que iniciarán en Campo Real y que también pasará por Toledo.
El domingo día 30 se reserva para la fiesta taurina con una corrida en la que se lidiarán reses de Alcurrucén. La corrida comenzará a las 18:00 horas. El lunes 31 comenzará entregando los trofeos a los ganadores de los torneos de tiro, de marcha atrás con tractor, de la carrera de galgos y de tirachinas. A las 19:30 horas llegarán los Autos Locos, construidos por los propios particpantes, para competir en una veloz y emocionante carrera contrarreloj. El jurado premiará no solo a aquellos autos que primero lleguen a la línea de meta, sino a aquellos presenten el mejor diseño y la mejor puesta en escena por parte del equipo. Los vecinos se despedirán de las fiestas a las 23:00 horas cantando el «Pobre de mí» de las Fiestas de San Agustín.