El PSOE de Talavera ha afirmado que «la ciudad está un 20 por 100 más sucia» que en 2011, aludiendo así al mismo porcentaje «que recortó el PP en limpieza viaria cuando accedió al Gobierno municipal».
En un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha insistido en que «Talavera no es una ciudad limpia, algo que cualquier talaverano puede ver claramente sólo con salir a la calle».
Ha asegurado que el PP, «lo primero que hizo en esta materia al llegar al Ayuntamiento fue recortar un 20 % este presupuesto en limpieza viaria», un área que al igual que el asfaltado o el alumbrado «son competencias del Ayuntamiento y, por tanto, hay que reclamar que se pongan a trabajar de una vez por todas en este sentido».
Gutiérrez también se ha referido al «gran acuerdo por el empleo» que su partido llevará al pleno de septiembre para «luchar junto a todas las administraciones públicas y partidos políticos para que llegue un plan de empleo potente y urgente, así como inversiones estratégicas y medidas concretas para autónomos y empresarios».
Este plan de empleo supondría una inversión de 10 millones de euros, de los que dos tendrían que ser aportados por el Consistorio municipal, algo que «se puede permitir gracias al remanente positivo de tesorería de 2015», ha apostillado.
Ha remarcado que del plan de empleo que presentará el Gobierno de Castilla-La Mancha para 60.000 personas, «3.000 contratos deberían ser para Talavera, ya que serían de gran ayuda para los ciudadanos y para la activación de la economía y el comercio».