Un joven menor de edad ha sido detenido en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) después de que presuntamente rociara con una sustancia inflamable a un perro e inmediatamente le pegara fuego, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Fueron unos operarios del ayuntamiento quienes avisaron a los agentes de la Guardia Civil de Torralba de Calatrava, cercana a Carrión, quienes hallaron al perro en un parque atado y con síntomas de haber sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Trasladada hasta el lugar una patrulla del Seprona comprobaron que, efectivamente, el animal tenía quemaduras por todos lados y signos de ataduras desde el cuello hasta los cuartos traseros, por lo que fue trasladado a un centro veterinario, donde falleció días después.
La necropsia determinó que el perro ya había sufrido malos tratos en ocasiones anteriores. Tras reunir todas las pruebas se procedió a la imputación de este menor de edad como presunto autor de un delito continuado contra la fauna y maltrato de animales domésticos con resultado de fallecimiento.