La Asociación de Docentes Interinos de Castilla-La Mancha (ADI CLM) ha explicado a través de un comunicado que ellos no son los promotores «de la iniciativa que se ha gestado a través de las redes sociales para denunciar la reordenación de las bolsas de Secundaria tras las oposiciones en la comunidad autónoma».
Recalcan que la administración educativa les comunicó el pasado 4 de agosto que no cambiarían el acuerdo de interinos a no ser que fuera «por mandato judicial. Por lo tanto, entendemos a las compañeras y compañeros que han iniciado el recurso contencioso, aunque no compartimos las formas en que se está desarrollando y hubiéramos preferido una acción colectiva no individual».
Tras recordar que los interinos han sido uno de los colectivos más afectados por los recortes del anterior Gobierno del PP, «eliminaro a unos 6.000 docentes», recuerdan que fue ADI CLM «quien denunció públicamente su desacuerdo con el pacto de interinos que firmaron algunos sindicatos con la Consejería de Educación en 2013 porque no respondía a los crirerios de igualdad, mérito y capacidad. Estamos en contra de la reordenación de las listas de interinos y reclamamos un sistema más justo».
Por ello proponen «un sistema de doble vía de acceso, en el que no se desprecen los años de experiencia en la docencia y, al mismo tiempo, puedan acceder los recién titulados».