El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, ha subrayado hoy que no permitirá agresiones fascistas o extremistas y ha avanzado que estos actos recibirán la «respuesta policial» oportuna.
El delegado se ha referido al escrito presentado ayer por 24 organizaciones pidiendo una actuación inmediata para parar «las agresiones fascistas, tanto físicas como verbales» en la ciudad de Toledo y en cualquier otro lugar en que surjan.
La solicitud la han realizado tras los ataques de grupos neonazis, que hace unos días agredieron a tres personas en Toledo, y como medida de prevención.
Gregorio ha afirmado que ya avanzó en su momento que no iba a permitir «que haya agresiones de tipo extremista, fascistas o extremista de izquierda, me da lo mismo», y ha dejado claro que, afortunadamente, son «muy pocas» las agresiones de este tipo en Toledo.
«Lo tenemos todo muy bien controlado y van a tener la respuesta policial, que es a lo que yo me debo; luego, la respuesta judicial es otro ámbito que no me compete», ha indicado.